La mejor protección de sus derechos

LAS DERRAMAS (Típicos Tópicos de las Comunidades de Propietarios)

Posted by on 2013/07/15 in Actualidad, Blog, Novedades |

LAS DERRAMAS (Típicos Tópicos de las Comunidades de Propietarios)

TÍPICOS TÓPICOS DE LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS.

Las Derramas.

Una de las palabras que más odia oír el propietario de un inmueble es la palabra derrama en su Comunidad, derrama es traducido a términos económicos  un gasto generalmente no previsto que supera habitualmente con muchas creces la cuota mensual. Normalmente tiene como finalidad una reparación no prevista, la rehabilitación de algo común, como la fachada o piscina, o la adaptación a nuevas tecnologías, como por ejemplo la instalación de TDT con carácter comunitario.

Son muchas las personas que creen que basta con no estar de acuerdo en la aprobación de la misma para no quedar sujeto al pago, sin embargo esa afirmación se encuentra bastante alejada de la realidad.

En líneas generales, podríamos decir que dependen de la naturaleza de la derrama las mayorías requeridas para su aprobación, que estas varían considerablemente y que en todo caso la obligación de conservación del inmueble prima sobre cualquier otra apreciación.

Dependerá de qué tipo de derrama se realice para saber qué mayoría hay que aplicar y si quedamos o no obligados al pago, y así se recoge en la Ley de Propiedad Horizontal recientemente modificada.

 

Alicia Robles Hernández
Abogada y Administradora de Fincas
Calero-Sanchez Estudio Jurídico
c/ Calderón de la Barca, 40, Bajo (Local)
CP 03004 – Alicante
Tel.: 965 209 257
Fax: 966 295 385
www.cs-abogados.com